Compra online el libro Diccionario Bíblico Ilustrado de Editorial Reymo; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
Diccionario Bíblico Ilustrado.
- Una obra fundamental para comprender en profundidad las Sagradas Escrituras.
- Una perspectiva completa para adentrarnos en el estudio bíblico.
- Separador por color para facilitar la búsqueda.
- Ilustraciones de gran calidad que amplían la información y amenizan la lectura.
El Diccionario Bíblico Ilustrado Reymo se plantea como objetivo el de constituirse en ese medio de ampliación de la percepción de las narraciones de la Biblia y de todo lo con ellas relacionado. En primera instancia, sus contenidos comprenden un completo planteamiento enciclopédico del saber que encierran las Escrituras, con referencia a la práctica totalidad de los personajes, lugares, episodios y conceptos religiosos de alcance relacionados con las confesiones judía y cristiana, complementados por los referentes históricos y religiosos de las culturas coincidentes en el tiempo con el devenir de los hechos sagrados. Asimismo, encuentran tratamiento pormenorizado cada uno de los más de setenta libros que componen globalmente el mensaje bíblico, así como los escritos considerados apócrifos o no plenamente canónicos por algunas de las confesiones judías o cristianas. Como es obvio, las nociones de primer orden reciben en la obra un desarrollo más pormenorizado y conceptualmente diversificado, en tanto que las de orden secundario son objeto de tratamientos que, aunque más escuetos, se caracterizan por la claridad de exposiciones que pretende ser línea maestra de la lectura de la obra.
Por otra parte, el presente diccionario ofrece sendas fuentes de correlación histórico-geográficas, destinadas a la ampliación y la profundización del conocimiento de los textos sagrados. En el primer aspecto, este marco referencial y está conformado por una serie de recuadros de cronología comparada entre los acontecimientos narrados en la Biblia y la evolución de las diferentes civilizaciones contemporáneas de los tiempos bíblicos Asiria, Babilonia, Egipto, Fenicia, Grecia, Roma, etc. que acompañan a cada uno de los correspondientes artículos a ellas referidos. Por otra parte, en el aspecto geográfico, las últimas páginas del volumen contienen un Atlas de la Biblia, que conforma un completo resumen cartográfico correlacionado con la evolución de los pueblos que son sus protagonistas, desde el área palestino-asirio-babilónica de las primeras narraciones del Antiguo Testamento hasta la implantación de las primitivas iglesias cristianas y las peregrinaciones judías de los primeros siglos de nuestra era.
Cabe reseñar, por último, el profuso complemento didáctico y visual que supone la ilustración de la obra. La consulta del diccionario se ve enriquecida por un denso y multiforme caudal de apoyo iconográfico, integrado por más de mil imágenes, a partir del cual se puede percibir la interpretación que de los acontecimientos y conceptos bíblicos se han realizado en el mundo de las artes religiosas, desde las manifestaciones más arcaicas hasta los grandes maestros del barroco, el clasicismo, e incluso algunas de las grandes figuras del arte contemporáneo.